Sobre mi

¿Quién soy y cómo he definido mi camino cómo mentora? En esta sección encontrarás mi camino profesional y personal.

WhatsApp Image 2020-08-19 at 1.54.12 PM

Hola, soy Sara Mercado, Mentora y Consultora.

Confía en ti, enfócate y te ayudaré a proyectar el diamante que llevas dentro.

Mis grandes pasiones son el Talento, la Educación y la Empresa. Hay un cóctel explosivo de experiencias y herramientas en todas ellas que unidas  te ayudan a enfocar y encontrar tu aporte de valor.

Todos somos el conjunto de nuestras experiencias y situaciones ( las buenas y las menos buenas). He tenido la gran suerte de tener claro mi talento desde pequeña, la libertad de escogerlo, desarrollarlo y en el camino encontrar otras herramientas que me han ido formando y guiando en el camino. Creo que todo se alinea y pasa por algo, es por lo que hoy sé que desde estas tres perspectivas se esconden grandes beneficios por y para ti, da lo mismo en el lugar y posición que estés, lo importante es que sé que tú también lo puedes hacer. Puedes sacar tu diamante que llevas dentro.

Desde el ámbito personal...

Mi pasión es acompañarte y enseñarte las herramientas clave para que te lideres la pasión que hay en ti.

Hoy me lanzo a compartir mi experiencia desde la humildad y desde “mi mapa que no es el territorio” a mi me da y me sigue dando grandes satisfacciones, resultados  y aprendizaje. Hoy puede ser también el día que decidas buscar tu mejor versión y obtener resultados como yo hice y sigo haciendo. Todos tenemos un aporte de valor, algo que nos apasione, que nos haga brillar y vibrar allá en donde estemos y proyecte luz a nuestro alrededor. ¿Dispuesto a sacar y hacer brillar el diamante que llevas dentro?

soy Empresaria

No vengo de familia de empresa. No tenía ni idea de lo que era, y terminé viendo que la vida en si es una empresa. Me apasiona este mundo, me encanta seguir aprendiendo de ella, su estructura, de organizaciones empresariales a nivel mundial que hacen despertar en mi la pasión por la empresa y por hacer  que sus equipos sumen los aportes de valor a la empresa.

soy Música Y Creativa

Siempre he sido de naturaleza curiosa, con muchísimas ganas de aprender. De pequeña soñé  con ser profesora de Piano. Me encantaba la interpretación, pero sobre todo mi vocación era comunicar, sacar lo mejor de cada persona, ingeniar las mil estrategias a cada uno, usando la creatividad. Ya desde pequeña disfrutaba con poder hacer brillar a las personas que tenía cerca. Siempre con un toque de distinción.  Mi herencia creativa y tendencia artística  procede de mi padre Juan Mercado y  pero sobre todo disfruto convirtiendo y conectando  ideas haciendo de lo usual , algo singular y siempre con un toque atrevido y personal. 

soy Experta en desarrollo del talento y aACC

La experiencia de tener un centro de desarrollo del talento musical y artístico , me ha llevado en estos años a valorar cómo se gestiona ese talento en el ámbito educativo y personal, las carencias que veía a mi alrededor dentro de los sistemas y a dónde iba a parar ese talento. Adquirí la gestión de una empresa relacionada con altas capacidades y por cuestiones personales y profesionales, me adentré en el conocimiento más a fondo sobre las altas capacidades. 

Buscando ampliar mi formación, encontré y tomé el experto en desarrollo de altas capacidades y neuropsicología por la Universidad Camilo José Cela, con grandes mentores de prestigio nacional e internacional. Actualmente soy aspirante a la certificación de experto en inteligencias superiores y neuropsicologia.

Siempre me apasionó cómo funcionaba nuestro cerebro, nuestro comportamiento y nuestra emoción en base a los caminos que tomar. Herramientas que tienen muchos nexos en común y que no sólo son aptas para altas capacidades, sino para la potenciación de las capacidades cognitivas, sociales y emocionales que cada persona puede tener en base a su mapa y su actitud.  

Mi experiencia...

Ir arriba
Abrir chat