Sobre Mi

Soy Sara Mercado Mentora y Consultora.
Mis grandes pasiones son el Talento, la Educación y la Empresa.

Hay un cóctel explosivo de experiencias y herramientas en todas ellas que unidas te ayudan a enfocar y encontrar tu aporte de valor.

Todos somos el conjunto de nuestras experiencias y situaciones (las buenas y las menos buenas). He tenido la gran suerte de tener claro mi talento desde pequeña, la libertad de escogerlo, desarrollarlo y en el camino encontrar otras herramientas que me han ido formando y guiando en el camino. Creo que todo se alinea y pasa por algo, es por lo que hoy sé que desde estas tres perspectivas se esconden grandes beneficios por y para ti, da lo mismo en el lugar y posición que estés, lo importante es que sé que tú también lo puedes hacer. Puedes sacar tu diamante que llevas dentro. Hoy me lanzo a compartir mi experiencia desde la humildad y desde “mi mapa que no es el territorio” a mi me da y me sigue dando grandes satisfacciones, resultados  y aprendizaje. Hoy puede ser también el día que decidas buscar tu mejor versión y obtener resultados como yo hice y sigo haciendo. Todos tenemos un aporte de valor, algo que nos apasione, que nos haga brillar y vibrar allá en donde estemos y proyecte luz a nuestro alrededor. 

¿Dispuesto a sacar y hacer brillar el diamante que llevas dentro?¿Y a tus hijos?

Confía en ti, enfócate y te ayudaré a proyectar el diamante que llevas dentro.

Un poco de mi trayectoria

Profesora universitaria y titulada superior de piano desde hace 20 años  (media vida) he trabajado desde el ángulo de centros culturales  y centros de secundaria tomando como referencia lo que no quería, para a partir de ahí, construir. De ahí nació en 2012 en plena crisis una start up llamada Grupo Musarte. La maternidad supuso un cambio en mi vida en general y también en la empresa en particular( y más cuando nunca había visto ni sentido una empresa de cerca) decidí ampliar herramientas en Máster de desarrollo personal y coaching ejecutivo para encontrar respuestas y rumbo. Me abrieron las puertas en un periódico en EEUU, he conocido a personas significativas en mi vida que han marcado un antes y un después en ella dándome oportunidades maravillosas de desarrollo viendo cómo ampliaba la empresa y adquiría premios a todo el esfuerzo dedicado .

Mi experiencia en Altas Capacidades

En  2017 junto al centro de gestión del talento y educación implemento una clínica y realizó un experto en altas capacidades y neuropsicología por la Universidad Camilo José Cela de Madrid   pudiendo observar que no todo está en el CI ni en lo curricular, y que la base es clave en el desarrollo de múltiples talentos y competencias clave para la vida y que por supuesto son educables.  El talento, la educación y la psique van de la mano. En base a modelo científico conocemos las bases del éxito para aplicarlo a la vida y queremos poder pasároslas.  

cropped-icons8-diamond-90.png

Me encantaría formar parte de tus sueños, porque si los sueñas, puedes hacer que se cumplan. Los límites los pones tú, pero lo mismo que los pones los puedes quitar, y sustituirlos por oportunidades , ¿cómo lo harás?
Sacando el diamante que llevas dentro.

Sara Mercado

En enero de 2020 decido como presidenta de Asociación Talentus y fundadora de grupo Musarte ( suma de Musarte y Clínica despierta en Motril: Centro de gestión del Talento www.grupomusarte.es  ) abrir un congreso Nacional llamado Talento, creatividad, y emoción. Altas capacidades y neuroeducación en donde giraba todo en torno a la gestión del talento personal y profesional, respaldada por el Ayuntamiento de Motril y empresas que apuestan por el poder transformador de las personas, pudimos traer a excelentes ponentes para darnos herramientas en torno al talento. Mi formación en el ámbito de empresa, lo he aprendido a través de la escuela de la vida “ensayo-error” y posteriormente como coordinadora de mentores de una red llamada Bussines Networking Internacional , la mayor red de negocios del mundo, la cual sigue una metodología valiosa y me hace apasionarme por la empresa poniendo en práctica su aporte de valor en la empresa y en la vida.

En mi vida se han cruzado grandes mentores de la educación y de la empresa y personas que me han influido positivamente personal y profesionalmente (Mi Padre Juan Mercado, Eva Alonso, Juan José Pérez, Robert Sternberg,  Belén Vílchez, Jordi Jauset,  y en la actualizad soy mentorizada en un máster anual por Judit Catalá  y experta Bárbara Gees. Un mentor es alguien que te marca un antes y un después en tu vida, te hace un click que en un momento en concreto te hace resonar,  despertar y renacer para luego proyectar. Mi experiencia la pongo a tu servicio porque si me he ayudado a mí misma estoy segura que puedo hacerlo contigo.

El 8 de marzo recibo un premio muy significativo para mi, otorgado por el Consejo de la Mujer en Motril como mujer 2020, y celebrándolo, a la semana siguiente se declara el estado de alarma, viendo cómo se hundía mi empresa en dos segundos. Conseguimos reflotarla con mi valioso equipo y poner en tiempo récord la tecnología y los recursos para salir de ese estado de shock. Y en medio de la pandemia vi como uno de mis sueños que en 2016 escribía en un papel  se cumplía. Soñé con llegar a Latinoamérica y llegó en formato de ponencia en congreso Online de inteligencia y Talento CIVIT dándome una oportunidad en medio del momento “Titanic”. Meses atrás me parecía surrealista pero luego, fue lo que marcó el cambio de paradigma y tener esa ventana al mundo me ha llevado a dar este paso. 

Es este último tiempo he observado, escuchado las inquietudes educativas, laborales  y personales de muchas personas amigas y clientes . Sus circunstancias vividas y las necesidades que van cambiando con las situaciones actuales, he podido tomar un feedback de testimonios de familias, de docentes, de empresarios y estudiantes en este tiempo, que me han llevado a plantearme el aportar algo que reuniese parte de esas herramientas que hoy se necesitan y que me han ayudado a mí a demostrar resultados tanto en la vida como el la empresa. Soy imperfecta, me encanta seguir aprendiendo, pero sobre todo brillando porque creo en una sociedad más prepara, y aunque sea más tecnológica, sea más brillante y humana también. El método diamante está para ayudar a brillar a las personas con lo que sí les va a pedir el sistema. Me encantará que brilles, porque si lo haces, tu hijos y entorno, lo harán. 

Ir arriba